Una alternativa libre para eagle

Dudas y cuestiones acerca del manejo del programa EAGLE para diseño de PCBS
cero

Una alternativa libre para eagle

Mensajepor cero » Lun Sep 10, 2018 8:41 pm

Hola,

Me gustaría saber si hay alguna alternativa libre para Eagle que sea recomendable.

Saludos

Ericjake

Re: Una alternativa libre para eagle

Mensajepor Ericjake » Vie Nov 09, 2018 5:04 pm

Ya hace años que vengo usando el ExpressPCB. Es de bajada libre, sólo que no genera los archivos Gerber si lo quieres mandar a fabricar. Si lo vas a fabricar vos mismo con el método de la plancha, va más que bien. Lo de los archivos Gerber lo supere usando el Robotroom Copper Connection, pero este debe comprarse. El RCC lee los archivos del ExpressPCB

cero

Mensajepor cero » Dom Nov 11, 2018 3:26 am

Ericjake escribió:Ya hace años que vengo usando el ExpressPCB. Es de bajada libre, sólo que no genera los archivos Gerber si lo quieres mandar a fabricar. Si lo vas a fabricar vos mismo con el método de la plancha, va más que bien. Lo de los archivos Gerber lo supere usando el Robotroom Copper Connection, pero este debe comprarse. El RCC lee los archivos del ExpressPCB

Muchas gracias!

Una cosa, sabes si los archivos de librerías de componentes son compatibles entre ambos programas?

Ericjake

Mensajepor Ericjake » Dom Nov 11, 2018 6:52 pm

En la forma en que yo lo uso nunca tuve problemas. Yo diseño el esquemático eno ExpressSCH, luego hago el impreso con ExpressPCB y lo linkeo al esquemático de esa forma me ayuda a ver donde van las pistas. El ruteo lo hago manual porque tengo mucha experiencia en eso y salen mejor que si lo autoruteas.
Con las librerías no tuve problemas y si falto algo fué una llave o módulo especial. Agregué algunos componentes custom a mi librería.
Luego importo el impreso al RCC. En ese momento ya son pistas y pads por lo que no hay conflictos de librerías. Sólo uso el RCC para rechequear las reglas del impreso. En el RCC tiene un protocolo de chequeo muy completo y una vez que pasa todo lo convierto a gerber en un sólo archivo .zip que contiene todos los archivos gerber que necesita un fabricante con CNC

Volver a “DISEÑO DE PCBS CON "EAGLE" (Y cualquier otro software)”