Mi amplificador ENGL hace ruido...válvulas o condensadores?

¿Tienes un amplificador averiado?. Dudas sobre cómo reparar y diagnosticar averías en amplificadores de guitarra y bajo
cero

Mi amplificador ENGL hace ruido...válvulas o condensadores?

Mensajepor cero » Sab Mar 17, 2018 6:37 pm

Hola foreros,

Mi amplificador ENGL Screamer 50 hace ruido, intuyo que son válvulas o condensadores?

No quiero liarme a desmontar todo. me gustataría ir a tiro hecho...

Gracias

resistor

Re: Mi amplificador ENGL hace ruido...válvulas o condensadores?

Mensajepor resistor » Sab Mar 17, 2018 6:39 pm

Sería bueno que cogieses la costumbre de desarmar las cosas. Jode pero se aprende jajajajajajaja

resistor

Mensajepor resistor » Sab Mar 17, 2018 6:45 pm

A ver, que voy a ser bueno. En fin jejejeje

1º para comprobar las válvulas sin está microfónicas enciende el amplificador y golpéalas con un destornillados de plástico o un trozo de madera. ¿Chisporrotea el el tavoz? ¿hacen ruiditos? Si es así cámbialas.

2º si las has cambiado y hacen ruido todavía ya tienes que mirar los condensadores electrólitos. Si es así tienes q desoldar por lo menos una de las patas y medir su capacidad. Tienes que tener en cuenta que no va a ser exacta ya que el condensador tiene una tolerancia.
además de su capacidad en uF deberías comprobar la ESR y contrastarla con una tabla de ESR (la puedes buscar en internet).

cero

Mensajepor cero » Sab Mar 17, 2018 6:51 pm

resistor escribió:A ver, que voy a ser bueno. En fin jejejeje

1º para comprobar las válvulas sin está microfónicas enciende el amplificador y golpéalas con un destornillados de plástico o un trozo de madera. ¿Chisporrotea el el tavoz? ¿hacen ruiditos? Si es así cámbialas.

2º si las has cambiado y hacen ruido todavía ya tienes que mirar los condensadores electrólitos. Si es así tienes q desoldar por lo menos una de las patas y medir su capacidad. Tienes que tener en cuenta que no va a ser exacta ya que el condensador tiene una tolerancia.
además de su capacidad en uF deberías comprobar la ESR y contrastarla con una tabla de ESR (la puedes buscar en internet).

Gracias!!! sobre todo por responder tan rápido. La putada es que mi medidor polímetro no tiene para medir ESR.

Volver a “REPARACIONES Y DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN AMPLIFICADORES DE GUITARRA Y BAJO”