Modificación Marshall Plexi

El Tuercas

Modificación Marshall Plexi

Mensajepor El Tuercas » Dom Feb 18, 2018 12:31 pm

Hola chavales!.

Tengo un Marshall Plexi del 73, lleva varias mods hechas ya, hacia tiempo que no tocaba con él, pero he vuelto a hacerlo y ahora parece que me suena muy delgado y afilado. He leído por ahí que cambiando algún condensador de la placa podría sonar con mas cuerpo y voy a intentarlo aunque mis conocimientos de electrónica son nulos.
Hace tiempo en otro foro leí que aumentando el valor del condensador del canal brillante, aumentaríamos los graves, que es precisamente lo que yo quiero, la historia es que yo no se identificar cual es ese condensador en la placa.

A ver si me ayudáis, una foto de la placa:
Imagen

Por otra parte, he rebuscado por casa y he encontrado una serie de condensadores, no se si alguno me serviría para tal cometido, estos son los condensadores:
Imagen

Un saludo y gracias.

resistor

Re: Modificación Marshall Plexi

Mensajepor resistor » Dom Feb 18, 2018 4:40 pm

Hola Tuercas,

El condensador del canal brillante es ese de 0,68 uFaradios (microfaradios) que te he marcado con una flecha gris. Al lado tiene una resistencias de 2,7k ohmnios.

Ve reemplazando ese condensador por sucesivos valores un pelin mayores hasta que encuentres el sonido que buscas. Si lo aumentas tendrás cada vez más graves.

Imagen

resistor

Mensajepor resistor » Dom Feb 18, 2018 5:09 pm

Prueba a poner un valor de 1uF en vez de elde 0,68uF.

El Tuercas

Mensajepor El Tuercas » Dom Feb 18, 2018 10:57 pm

Ok, gracias Resistor, probaré lo que me dices.

resistor

Mensajepor resistor » Lun Feb 19, 2018 3:26 am

Si sacas una foto más grande del lado izquierdo de la placa base justo donde está ese condensador grande te identifico la resistencia y el condesador. Intenta que salga definida la foto y que se vean los colores de las resistencias.

El Tuercas

Mensajepor El Tuercas » Lun Feb 19, 2018 7:49 am

No son muy nítidas, ya haré otras mas adelante:
Imagen
imagenes para publicar
Imagen
imagenes para publicar

De todas la maneras creo que lo tengo identificados.

Saludos.

Volver a “Mods amplificadores MARSHALL”